lunes, 9 de septiembre de 2013

Philips M1X-DJ, en vídeo

Philips M1X-DJ


IFA 2013 ha estado protagonizado por televisores 4K, smartphones y los accesorios de estos últimos. Sin embargo, fuera de este paraguas tan concreto también aparecían puntualmente algunos dispositivos curiosos, como el Philips M1X-DJ que puede definirse como la apuesta de la compañía holandesa por hacer algo diferente.


El año pasado fue ese armatoste llamado FWP3200D DJ-Dock, y para la presente edición lo han evolucionado y mejorado, dando lugar al Philips M1X-DJ. Un equipo pensado para ‘pinchar’ música a un nivel amateur o como hobby que os enseñamos en vídeo a continuación.


Philips M1X-DJ en vídeo



Philips M1X-DJ cuenta con un par de platos para mezclar, altavoces integrados de 80 vatios de potencia y entrada Lightning para tomar la música desde un dispositivo Apple de última hornada y la aplicación djay 2 de algoriddim.


Precisamente el tener un iPad es una cuestión importante. Tomaremos la música de los ficheros contenidos en el tablet de Apple y tendremos ciertos controles en su pantalla, no sólo los de elegir las canciones si no también ciertos filtros o efectos sonoros, por ejemplo. Puede utilizarse un iPhone o iPod Touch con conexión Lightning, pero dadas sus reducidas dimensiones siempre será una mejor opción irse a por un tablet, ya sea la versión grande de 9.7 pulgadas o el Mini de 7.8 pulgadas, el utilizado en las demos del stand de IFA.


Philips M1X-DJ


Philips M1X-DJ puede utilizarse conectado a la corriente o también de forma autónoma, aunque aquí está uno de sus grandes puntos débiles: no utiliza batería interna si no pilas de tipo D, las más grandes de todas con unos 3.3 centímetros de grosor, utilizando ocho de ellas para ofrecer una autonomía de cinco horas de funcionamiento. Armin van Buuren, conocido DJ que ha colaborado con Philips para diseñar este producto, no ha debido tener muy en cuenta el odio eterno que muchos le tienen al uso de pilas en vez de baterías internas recargables.


Precio y disponibilidad de Philips M1X-DJ


Fue uno de los grandes protagonistas de la presentación de Philips en este IFA 2013, donde incluso pudimos ver a Armin van Buuren haciéndonos una pequeña demostración del cacharrito. A pesar de ello su lanzamiento no es inminente, si no que ha sido propuesto para el mes de noviembre por un precio oficial de 399 euros.


Sencillo y más o menos potente, con esa gran pega de funcionar con pilas en vez de una batería interna. Philips M1X-DJ es una interesante propuesta para todos aquellos que quieran hacer sus primeros pinitos en casa sin gastarse una fortuna en un equipo completo, aunque lejos de otras herramientas mucho más profesionales pero también con un coste superior.



Galería de fotos


(Haz click en una imagen para ampliarla)








En Xataka | IFA 2013

Más información | Philips


-

La noticia Philips M1X-DJ, en vídeo fue publicada originalmente en Xataka por Pablo Espeso (http://www.xataka.com/autor/Pablo%20Espeso).





















Agradecemos a Pablo Espeso

Fuente: http://www.xataka.com

Reacciones:

0 comentarios: